sábado, 11 de agosto de 2012

Evangélicos ven se necesita invertir más en la gente que en obras físicas



SANTO DOMINGO.-El Consejo Nacional de Unidad Evangélica (CODUE) consideró hoy que el nuevo gobierno que encabezará Danilo Medina debe ejecutar las acciones pertinentes para frenar  los altos niveles de violencia que afectan al país, “como resultado de la descomposición social que impacta a los diferentes sectores de la vida nacional”.
En una carta pastoral, la entidad que agrupa a la mayoría de las iglesias evangélicas del país advirtió que hasta el momento los gobiernos han invertido más recursos en estructuras físicas que en las personas, ampliando así los niveles de desigualdad y extendiendo más la brecha entre ricos y pobres.
Consideró que el Gobierno de Danilo tendrá que demostrar “una gran voluntad política para producir las transformaciones sociales con las que se comprometió en la pasada campaña electoral, principalmente para dar cumplimiento a su proclamas de ¨Hacer lo que nunca se ha hecho¨, superando los  intereses grupales o de su partido por encima del que se siente en la mayoría, poniendo más atención a la parte de la economía, y recobrar la confianza perdida de la población en las administraciones pasadas”.
El CODUE dijo que los pobres no son una abstracción, sino un grupo de seres humanos que tienen nombres, que han sido hechos a imagen de Dios, cuyos cabellos están contados, y por quienes Jesucristo murió.
“Las personas que viven en la pobreza, son tan valiosas, tan importantes, tan amadas como quienes no viven en esa condición, por tanto las nuevas autoridades electas están llamadas a servir a los débiles, los más necesitados, a tratarlos como sujetos de compasión y misericordia. Lamamos a recordar las promesas de campaña, de servir al pueblo y servir a los pobres de la nación”, dijo.
A su juicio, las nuevas autoridades deben manifestar mayor preocupación por los niños, jóvenes, que son a menudo un recurso poco atendido  para el desarrollo de la sociedad.
Asimismo, consideró que se debe poner atención  a las  mujeres indefensas, víctimas de maltratos físicos, violencia verbal y muerte.
Indicó que esta situación se ha tornado fuera del alcance de la justicia, la policía, y las diferentes entidades públicas y privadas, que llevan orientación psicológica y espiritual a una cantidad inmensa de mujeres, muchas luego asesinadas por sus esposos y  amantes.
La entidad que agrupa a las iglesias evangélicas dijo también que las nuevas autoridades deben luchar por los ancianos  para que estos puedan tener una vida más digna en los últimos años de su existencia en la tierra.
Agrega que la comunidad evangélica espera de los funcionarios electos, un mayor espíritu de prudencia, tolerancia, integridad y vocación de servicio en el manejo de sus funciones públicas, no pensando en enriquecerse a ¨costillas¨ de los gobernados, como  ha sucedido en administraciones pasadas.
“Funcionarios que no se contagien del los ¨aires del poder¨ que pongan los pies sobre la tierra y no maltraten a la población cuando de brindar servicios se trate, que piensen que fueron puestos en sus cargos por voluntad del pueblo y que los mismos son de corta duración.
 El Codue insistió en la necesidad de tener un presidente ético y moral,  que ponga el gobierno  al servicio de los débiles, de los más necesitados, los que votaron para llevarlos al poder.
Un gobierno   que no caiga en las tentaciones  de la vanidad y la prepotencia, caracterizado por funcionarios simples y humildes, para ciudadanos simples, sencillos y humildes, que no se sienten arriba y vean a los que estén abajo empequeñecidos,  que sientan el dolor de los que sufren, como lo dijo el profesor Juan Bosch: ¨ la política no tiene sentido si no es para servir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Genera ingresos crecientes