lunes, 3 de septiembre de 2012

Biografía de Any Puello



En esta serie que vamos a dar inicio estaremos conociendo un poco mas sobre la vida de algunos Artistas y/o Agrupaciones Cristianas, a través de la sección Biografía, en la misma daremos a conocer sus comienzos en el ministerio, familia, producciones musicales, Iglesia donde se congregan, etc. En esta ocasión comenzaremos con la Biografía de Any Puello.

Any Puello nació en el seno de una familia cristiana, por lo que desde muy pequeña, como hija de pastores, estuvo involucrada totalmente en la dinámica de la iglesia. Toda su familia incluyendo sus dos hermanos, Joel quien es pastor y Jairo quien es ministro del canto y la palabra, están totalmente dedicados al ministerio del Reino de Dios.


A muy temprana edad, Any tomó su decisión por Cristo, a quien le sirve desde entonces. Ella cuenta que desde la edad de 6 años se inició cantando en la iglesia, quizás sin saber que algunos años más tarde Dios escogería su voz para deleitarse oyéndole exaltar y adorar su nombre a través de finas melodías entretejidas en su voz.

A la edad de 9 años comenzó a tocar el piano y a componer letras y melodías para lograr ungidos cantos de alabanza, adoración y reflexión. Ha escrito canciones para otros ministros conocidos y la mayoría de las canciones que interpreta son de letras originales.

Las experiencias de Any en el ministerio del canto crecieron aun mas hace algunos años cuando prensó su voz en un disco cantando a dúo junto a su hermano Jairo, con quien grabó su primer trabajo musical. Any también tiene una rica experiencia como voz de estudio de grabación, al participar grabando los vocales o coros en un sin número de producciones musicales cristianas.

Ha incursionado en la grabación de comerciales cantado o jingles de campañas publicitarias para prestigiosas marcas de varios productos y servicios líderes en el mercado.

Hasta el momento, Any se ha dedicado a tiempo completo a su ministerio del canto y la predicación de la palabra y comparte con el pueblo de Dios sus primeras producciones musicales como solista, que llevan por título "Latidos", “Lavame”, y “Hablame” en los cuales participaron reconocidos ministros y músicos como: Lilly Goodman, Israel & Moisés, Pedro Miguel, Omar Salas, Roosevelt Martínez, Benjamín Grullón, Guy Frómeta, Mario Garcia Haya, Allan Lesschorn, Helton DJ, Ivelisse Gell, Misael Mañon, Raul Barba, Hector Normando, Jeremias Tamarez, Carlos D’Leon, Abel Escaño (Ikis) y Oniel Viloria entre otros.

La máxima aspiración de Any es ser usada por Dios para llegar a la gente que no conoce a Cristo a través de la música. Adicionalmente, Any desea que el pueblo cristiano sea edificado y bendecido al entrar en la presencia de Dios interpretando o escuchando estos cantos que Dios ha inspirado a través de ella. Any dice que al escribir y cantar cada uno de sus temas, toma experiencias, testimonios y vivencias personales que han marcado su vida en diferentes momentos, a través de los cuales ha experimentado el cuidado, la protección y la gracia de Dios. De igual manera espera que al envolverse en los cánticos el oyente experimente la paz y la bendición del Señor.

En el año 2011, Any presentó su cuarta producción, titulada “El Poder de Tu Presencia”. Disco que da un giro a su ministerio, incursionando esta vez, en un nuevo estilo musical, más enfocado en cánticos congregacionales de alabanza y adoración.


10 comentarios:

  1. Dios les bendiga a todos. Any canta muy bien pero dejenme decirles que el que escribio una de las que ella canta que se titula Me toca a mi, esta muy muy mal. ese cantico no refleja el perdon ni el amor de Dios. soy cantautor y nunca escribiria una cosa asi. me refiero a esto...por que tiene uno que dedicarle una cancion a los enemigos o personas que en alguna ocasion han querido ver a uno postrado o mal en la vida? que es eso de ahora que vas a decir que estoy de pie? no es eso como retar al adversario? cada vez que oigo esa cancion no se que me da pero esta super ridicula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo q tu has etendid mal la canción..escuhala bien!! Si esta bueno

      Eliminar
    2. Esta ridícula para ti pero para Dios no y ella no dice nada malo en esa canción que ofenda a Dios ella nada más abra de su historia y Ani no te preocupes si tu camino que Dios está contigo y esos comentarios malos de Galo atrás y normal

      Eliminar
  2. creo que cada persona refleja de forma diferente lo que siente o le a sucedio en la vida, no se si es una historia real, en lo particular a mi me gusto ya que muestra que toda persona puede superar cualquier opresion y malos ratos que la vida pueda darle por alguna mala eleccion muestra que con desicion y ayuda de Dios podemos levantarnos y darle un mejor sentido a nuestra vida y que en lo particular la mujer no asido llamada a estar junto a un hombre para ser maltratada yo veo un buen mensaje para el abuzo del cual padesen muchas mujeres ,es una cancion muy bien escrita e interpretada perfectamente para estos tiempos!!!

    ResponderEliminar
  3. ELLA SE REFIERE OBVIO AL ENEMIGO, QUE ES SATANAS, CUALQUIERA LO ENTIENDE!!

    ResponderEliminar
  4. Solo un corazón que ha tenido la urgencia de una oportunidad y de la misericordia de Dios puede entender lo que significa estar de pie. Y luego de la experiencia de experimentar la gracia de Dios entender que aprendemos más de nuestros errores que de nuestros momentos de gloría para mí esta canción salvo mi vida porque aprendí que en Dios hay esperanza, perdón y restitución.

    ResponderEliminar
  5. en mi opinión la canción es muy bonita y motivadora e inspiradora para agradecer a Dios y tomar fuerzas para seguir adelante en el camino del señor pese a tantas personas negativas y juzgadoras que siempre andan buscándole la quinta pata al gato para dañar a otras personas, que triste que personas que se dicen ser hermanos como este Sr. que dice que es cantautor se dedique a hacer comentarios negativos de su hermana en cristo, con que propósito lo hace, para tratar de dañar la reputación y el ministerio de la Hermana, no entendi, hermano concéntrese en agradar a Dios usted y lo demás déjeselo a Dios al el le toca corregir porque es el único perfecto, después todos nosotros tenemos defectos por lo tanto no estamos calificados para criticar o juzgar a nuestros hermanos, Jesús lo dijo el este libre de pecado que tire la primera piedra, por estos comentarios y malos tratos hacia nuestro prójimo es que muchos no creen.

    ResponderEliminar
  6. La más hermosa canción que mis oídos y mi corazón han escuchado Dios te siga acompañando Any

    ResponderEliminar
  7. No sabía que Dios había enviado una de sus Ángeles a la tierra con esta bella melodia

    ResponderEliminar

Genera ingresos crecientes