sábado, 25 de agosto de 2012

El último deseo de una niña de una iglesia evangélica calma la sed en África y salva 60 mil vidas



Rachel Beckwith no quería regalos por su noveno cumpleaños el 12 de junio de 2011. Mejor dicho, quería uno solo, pero no era para ella. Deseaba llevar agua a África. Había descubierto, a través de la escuela de la iglesia evangélica a la que asistía, que millones de niños en ese continente no llegan a los cinco años por carecer de acceso al agua potable.

Marcos Witt y Crystal Lewis cantan «Dios ha sido fiel»



La canción “Dios ha sido fiel” compuesta por Marcos Witt, junto a Coalo Zamorano y Gamaliel Morán para el álbum de estudio «Vivencias» (2001) de Marcos, fue grabada nuevamente, esta ocasión en vivo, en las voces de Marcos Witt y Crystal Lewis, quien con su sobresaliente voz y potente estilo logra una de los duetos más memorables en el proyecto «25 Concierto Conmemorativo».

El cristianismo muere poco a poco en Europa


¿Serán muestras estas que la Venida de Cristo está cerca? ¿Tendrá América que enviar misioneros a Europa para volver a evangelizar esta nueva generación seducida por la secularización?
Tras muchas investigaciones y encuestas, los resultados indican que poco a poco el cristianismo en Europa está muriendo. En Irlanda, se vino abajo el número de católicas, una nación que por mil quinientos años había sido el país más católico, la causa es que tras revelarse unos informes donde miles de niños fueron abusados por sacerdotes pedófilos, la mayoría de las personas han desertado del catolicismo.

Marco Barrientos y Generación 12 cantan “Dios incomparable”


El nuevo sencillo de la banda Generación 12 es una dulce balada, nacida de la comunión con Dios y que describe de manera sencilla al Rey que se ha revelado a su pueblo de forma personal.

Lorena Castellanos, líder de la banda colombiana, explica: «Cuando empezamos el proceso de composición, como banda tuvimos períodos muy íntimos en oración. En uno de ellos empezamos a componer «Dios incomparable» y lo que deseábamos era, en palabras muy sencillas, poder describir algo de lo que es Dios: nuestro Salvador, Dios de nuestro corazón».

«Dios incomparable» forma parte de la producción discográfica más reciente de Generación 12, titulada «Despierta mi corazón», grabada en vivo en Bogotá. El tema reúne al grupo con el salmista y pastor mexicano, Marco Barrientos, quien hace la voz principal. Para más Información Clip aquí.

Vea el video de la canción "Dios Incomparable".



Fuente: CanZion.com

Primer ministro israelí dice que Israel atacará a Irán antes de las elecciones en EE. UU.



El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, “está decidido a atacar a Irán antes de que se realicen las elecciones en Estados Unidos”, afirmó recientemente el Canal 10 de Noticias de Israel, lo que indica que Israel está ahora “más cerca que nunca” de frustrar el programa nuclear de Irán.

Variación del ADN humano es coherente a la línea de tiempo indicado en los relatos bíblicos, según estudio



Un estudio publicado en la revista Science, reveló una prueba donde se comprueba la verdad del diluvio bíblico y la rápida diversificación de los seres humanos después de este episodio. Eso es porque la investigación muestra que la variación en el genoma humano comenzó hace unos 5000 años.

viernes, 24 de agosto de 2012

Aumentan proyectos de cine Bíblico en Hollywood



El portal de información de espectáculos Deadline21 anunciaba esta semana en exclusiva que la productora Warner Bros adquiría los derechos para llevar al cine la historia de Poncio Pilato, sumándose así a la lista de películas que previsiblemente llegar a partir de 2013 basadas en personajes bíblicos.

Juego cristiano llamado “Camino Angosto” fue creado y ha superado las 10 mil descargas



Fue lanzado hace unas semanas, el primer juego cristiano para ordenadores y en portugués sobrepasa ya las 10 mil descargas. Bajo el título “Camino Angosto” (Caminho Estreito), el juego está disponible en el sitio Internautas Cristianos (Internautas Cristãos), teniendo como objetivo, darles a los jugadores un entretenimiento.

jueves, 23 de agosto de 2012

Se unirán más de 10 mil iglesias para alcanzar a los no creyentes



“National Back to Church Sunday”, es un evento programado para el 16 de septiembre, el cual pretende alcanzar a los no creyentes, hasta el momento más de 10.000 iglesias oficialmente figuran como participantes.

“Es el más grande evento en la nación y a la vez anual, compartiremos el mensaje simple de invitar a todos en América de nuevo a la Iglesia”, dice el sitio web de “National Back to Church Sunday”.

Cristianos se unirán para orar por Jerusalén



La posibilidad de una guerra entre Israel e Irán y los constantes conflictos entre los israelitas y palestinos han desatado preocupación entre las comunidad cristiana ante lo cual buscan movilizar a la población para que ore en favor de los judíos y los habitantes de Jerusalén.

Ola de violencia continúa contra cristianos en la India



Los cristianos en la India exigen que terminen los ataques en su contra perpetrados por radicales hindúes, miles de ellos han perdido sus iglesias y hogares, otros incluso han perdido la vida.

“Le dijeron que negara a Cristo y se volviera Hindú. El dijo no. Entonces vi como rociaron gasolina sobre mi cuñado y lo quemaron vivo”, narra Juliama Nayak, una cristiana Dalit.

“Rodearon la iglesia y en minutos todo el edificio estaba en llamas”, asegura Vinod Nayak quien es pastor en la comunidad de Orissa.

Sneh G. un residente de Kandhamal cuenta que muchas personas llegaron gritando a su barrio. “Escuché cuando venían a mi casa gritando: ¡Salgan cristianos, ustedes no pertenecen aquí! ¡Si su Dios es real, salgan y enfréntennos!”

“Entraron a mi casa y comenzaron a golpearme. Luego me arrastraron afuera y sacaron una espada. Otra persona tenía una hacha en su mano”, describe Namuri Digal, sobreviviente de uno de los ataques.

En esta remota zona al este de India los radicales hindúes son acusados de realizar una campaña deliberada para erradicar a los cristianos.

“Cada denominación Cristiana ha sido atacada, nuestras escuelas, colegios, orfanatos. Todo lo que poseen los cristianos, casas de cristianos, instituciones e iglesias cristianas han sido atacadas”, comenta el Dr. Richard Howell, de la Fraternidad Evangélica India.

 Durante más de un mes el Estado de Orissa ha sido testigo de una de las peores persecuciones contra cristianos en la historia de India.

La violencia comenzó cuando un líder hindú fue asesinado. Grupos fanáticos hindúes responsabilizaron a los cristianos, algo que ha sido negado por los líderes evangélicos de la zona.

Cuatro mil casas cristianas y unas cuatrocientas iglesias han sido destruídas. Estos eventos dispararon la violencia contra cristianos en otros estados.

Según líderes cristianos la raíz del conflicto es la intención de los radicales hindúes de detener las conversiones al cristianismo de miembros de una casta inferior conocida como los Dalits.

“Los hindúes quieren que regresemos al Hinduísmo. Nos dicen que si nos volvemos hindúes y negamos el Cristianismo nos quedamos, sino quemarán nuestras casas y tendremos que salir del pueblo”, asegura Nayak.

Una vida de desprecio

 Los Dalits son un quinto de la población india de un billón de habitantes. Viven al margen de la sociedad y a menudo son considerados por los hindúes como menos que humanos. Grupos cristianos dicen que los Dalits se convierten deseando escapar a 3 mil años de discriminación en su contra.

El Dr. John Dayal, Abogado Pro Derechos Humanos comenta que “en relación con los Dalits ellos están buscando cualquier camino que los pueda hacer libres y el cristianismo les ofrece ese camino”.

Los números son especialmente dramáticos en Orissa donde los cristianos ahora suman un 27 por ciento de la población.

“Los dioses hindúes no hicieron nada por mí, no me dieron paz. No pudieron resolver mis problemas, pero en Cristo encontré verdadera paz y libertad del sistema de castas Hindú”, dice Kumar Naik, un Dalit convertido.

Pero los hindúes acusan a los cristianos de convertir Dalits contra su voluntad. “Han usado sobornos y dinero para convencerlos de volverse cristianos. Los misioneros cristianos son una amenaza para la India”, expresa Prakash Sharma, presidente del “Bajrang Dal”, una organización hindú.

Prakash Sharma es uno de los líderes del Bajrang Dal un grupo extremista hindú sospechoso de encabezar los ataques contra cristianos.

“Mi mensaje a los cristianos en India es que paren sus conversiones. La violencia en Orissa es una reacción a esas conversiones”, asegura Sharma.

Muchos de los sobrevivientes de los ataques en Orissa que dijeron ser forzados a regresar al hinduísmo bajo amenaza de muerte.

“Vimos a muchos ser forzados a beber orina de vaca como parte de la ceremonia de conversión. Luego debían firmar una carta diciendo que eran hindúes y que obedecerían ordenes para atacar cristianos”, cuenta Nayak.

La violencia ha dejado a más de 50 mil cristianos desplazados. La mayoría están estrujados en campamentos. Otros miles están desaparecidos y aún se esconden en la selva.

Sin mejoras

 La situación para estos cristianos no está mejorando mucho. Se dice que los radicales hindúes los siguen amenazando diciendo que si quieren regresan a sus pueblos deben renunciar a Cristo.

“Nunca haremos eso. Lo habremos perdido todo pero nunca daremos la espalda a Cristo. Aún tengo gozo y agradezco a Dios a pesar de las circunstancias”, afirma Nirmala Nayak.

El gobierno indio ahora enfrenta críticas a nivel internacional por no poder detener la violencia. Las autoridades han desplegado varios cientos de policías. Algunos incluso exigen al gobierno que prohiba a grupos como el Bajrang Dal y otros extremistas hindúes que promueven la violencia y la intolerancia.

Algunos cristianos encuentran el coraje para salir de sus escondites en la selva y caminan al campamento de refugiados más cercano, sin conocer su futuro pero con la esperanza de regresar a casa algún día.

“Por favor oren por nosotros para que podamos volver a nuestras casas destruidas, reconstruirlas y ser testigos de Dios entre los no cristianos”, dice G. Sheba, quien sobrevive a esta ola de violencia. 


miércoles, 22 de agosto de 2012

Kari Jobe estrena video “Vuelvo a tus pies”


Desde el lanzamiento de su álbum “Donde te encuentro”, Kari Jobe ha consolidado su presencia entre el público de habla hispana con su tema  «Somos la luz». Su nuevo sencillo radial, «Vuelvo a tus pies», es un suave tema a través del cual Kari se enfoca en el carácter misericordioso de Dios.



«Vuelvo a tus pies», es una balada pop compuesta por Kari Jobe, Ben Glover y Matt Bronleewe, cuya traducción y adaptación al español fue hecha por Alejandro Allen.  La letra es la expresión de una corazón entristecido por las dificultades y errores, que encuentra alivio y perdón en el Dios de las segundas oportunidades: «Se que en medio de la oscuridad, yo te hallaré en la adversidad. Tú estás aquí, nunca me abandonas. Si débil soy, si confundí la senda… Vuelvo a tus pies».

Además de su carrera como cantante, Kari Jobe es también una activa luchadora contra el tráfico de personas, apoyando la campaña A21, que lucha contra formas modernas de esclavitud que afectan la vida de 27 millones de personas en el mundo. Junto con su hermana Kris, Kari diseña y vende una línea exclusiva de joyería y camisetas de moda. Todos lo recaudado es donado para el trabajo de A21.

El álbum de Kari Jobe, «Donde te encuentro», es distribuido internacionalmente por CanZion.

Fuente: CanZion.com

Alex Campos estrena video clip “No tiene prisa”


Alex Campos presenta su nuevo video clip, producido y dirigido por él mismo y que corresponde al primer sencillo promocional «No tiene prisa». El video clip fue filmado en Bogotá y narra visualmente la historia de una "hija pródiga".



Este video corresponde a su primer sencillo promocional del álbum “Regreso A Ti” cuyo lanzamiento mundial fue realizado en pasado 14 de Agosto en Bogotá, Colombia, en un concierto ante cerca de 750 invitados especiales y más de 11,000 perosnas a través de Internet.

El video ya se encuentra disponible para ser visto en el canal oficial de YouTube de Alex Campos y de Grupo CanZion.


Hillsong Global Project en Español


Hilsong lanzará próximamente un nuevo álbum titulado: “Hilsong Global Project Español”.

En esta ocasión el prestigioso grupo estará cantando junto con:
  1. Marcos Witt
  2. Alex Campos
  3. Marco Barrientos
  4. Marcela Gándara
  5. Darlene Zschech
El álbum tendrá 15 canciones que son temas bien escogidos que se adaptan muy bien al ritmo de cada unos de los invitados a este proyecto. Los títulos de canciones son los siguientes:
  1. Tu Mereces (You Deserve)
  2. Dios es Amor (Our God is Love)
  3. Dios es poderoso (God is Able)
  4. Hosanna (Hosanna)
  5. Es Tu Amor (It’s Your Love)
  6. Gracias (Thank You)
  7. Aquí Estoy (The Stand)
  8. Tu Amor No Tiene Fin (With Us)
  9. Abre Mis Ojos (Open My Eyes)
  10. Por Murió (To Know Name)
  11. Eterno Amor (Unending Love)
  12. Poderoso Para Salvar (Mighty To Save)
  13. Sobrenatural
  14. Cantamos Aleluya
  15. Te Alabaré
El álbum esta disponible a partir del 18 de Septiembre.

Para que escuche un adelanto de las canciones del álbum, GLOBAL PROJECT ESPAÑOL 


Israel Houghton presenta «Jesus At The Center»


Israel Houghton y su banda presentan un explosivo álbum y DVD de alabanza y adoración grabado en vivo en Lakewood.

Después de cinco años, Israel Houghton se reúne de nueva cuenta con New Breed y lanzan el sorprendente álbum doble, «Jesus At The Center».

Grabado en vivo en Lakewood Church, en Houston, frente a miles de adoradores, «Jesus At The Center» contiene 18 canciones en las que Israel & New Breed regresan a sus raíces, proveyendo nuevos cantos para la iglesia de hoy. Agregaron, además, tres temas grabados en estudio.

Experto meteorólogo de EEUU predice Isaac tocará “tierra dominicana”



MIAMI, Florida.- Para la noche de este jueves las fuertes lluvias y vientos de tormenta tropical, deben llegar a la costa sur de la República Dominicana, afectando el territorio nacional “con precipitaciones de entre 8 y 12 pulgadas de agua en el país”, según predicciones del doctor Jeff Masters, prominente especialista del tiempo.

El doctor Jeff Masters dijo que Isaac es una tormenta muy peligrosa. El especialista del tiempo es también co-fundador del Weather Underground, director de su junta directiva y ha volado en varias oportunidades en los aviones caza huracanes de la NOAA.

Iglesias deben tener cautela con sus finanzas según Panasiuk


Iglesias de Estados Unidos venden fondos de inversión a los miembros para levantar recursos con el fin de construir sus templos y expandir sus edificaciones. Sin embargo el experto en finanzas Andrés Panasiuk considera que esto, a largo plazo, no es una buena idea.

“Estoy un poco preocupado sobre esa situación. Creo que Dios nunca necesita pedir prestado para cumplir con su voluntad. Entonces uno debe de ir en búsqueda de la provisión de Dios y no en busca de su propia capacidad crediticia o la de sus miembros”, comenta Panasiuk.

Además comenta que las iglesias debe de ser esclavas de Jesucristo y no esclavas de los bancos o de los miembros de la iglesia. “La palabra de Dios dice claramente en el libro de Proverbios que "el rico se enseñorea del pobre y el que pide prestado es esclavo del que presta". Y cuando la iglesia adrede toma préstamos por parte de sus feligreses, entonces está colocando a drede a la iglesia en una situación de esclavitud con sus propios miembros”, agrega el consejero en finanzas.

Agrega que una de las consecuencias de este tipo de hechos pueden ser la tensión, disensión, y peleas. “Lo mejor que podemos hacer es confiar en el Señor. Es ir delante de Él, pedir lo que nosotros necesitamos. Abrir una cuenta de cheques en el banco, una cuenta de ahorros por fe y decir Señor vamos a abrir esta cuenta de ahorro y ahí vamos a depositar tu provisión para nosotros y vamos a esperar en tu tiempo y no por nuestro tiempo. Tu eres Jehová nuestro proveedor y en ti confiamos solamente” apunta el especialista.

Ver Video de la Opinión de Panasiuk, consejero en Finanzas.



Fuente: www.MundoCristiano.tv

Cristianos son crucificados en Egipto



Informes recientes que surgen de Egipto indican que grupos partidarios de la Hermandad Musulmana están crucificando opositores del presidente Mohamed Morsi, creando un pánico en las comunidades religiosas minoritarias.

martes, 21 de agosto de 2012

Curiosidades Bíblicas que debe saber



El primer nombre que Dios puso no fue Eva, fue Sara (Génesis 17:15) porque el nombre de Eva lo puso Adán.
La Biblia fue escrita mucho tiempo antes de la invención del papel y los lápices. Fue escrita sobre extensas tiras de papiro o pergamino.

Datos básicos que tiene la Biblia y debe saberlo


La Biblia es la palabra de Dios y es una fuente inagotable de enseñanza. Sus palabras son nuevas cada mañana y por esta razón debemos aprender mas y mas de este hermoso libro.

En todo el mundo 100 millones de cristianos sufren persecución



El setenta por ciento de la población mundial sufre de algún tipo de persecución religiosa, según un estudio publicado por el Foro de Investigación Pew sobre Religión y Vida Pública (Pew Research Forum on Religion & Public Life). La estadística ha sido enfatizada por Open Doors USA, que espera utilizar estos datos para despertar a la gente en su campaña y ayudar a los cristianos perseguidos.

Estrenan Sparkle, última cinta de Whitney Houston



AP.- Algunos de quienes trabajaron con Whitney Houston en su última película han encontrado inspiración en la actuación de la cantante, quien consideran dejó un mensaje agridulce sobre la segunda oportunidad que todos se merecen para brillar.

Pastor iraní comparecerá de nuevo en la corte



El pastor iraní, Youcef Nadarkhani, quien está en la cárcel, se enfrentará a una nueva comparecencia ante el tribunal en menos de un mes para responder a los "cargos presentados contra él". El predicador fue citado para el próximo 8 de setiembre ante la justicia de Irán.

Según Irán: “Israel será borrado de la geografía mundial”



El Estado de Israel "será borrado de la geografía mundial" y su territorio "devuelto a la nación palestina", así lo afirma el líder supremo de la revolución iraní, Ali Jamenei, en una reunión con excombatientes de la guerra entre Irán e Irak.

domingo, 19 de agosto de 2012

Persecución en México: Más de cien evangélicos huyen de sus hogares en chiapas


Alrededor de 110 evangélicos están refugiados desde el 18 de agosto en la ciudad San Cristóbal de Las Casas. Tuvieron que abandonar sus comunidades ante la creciente intolerancia religiosa que estaban soportando, lamentó el representante evangélico Esdras Alonso González.
El motivo es la imposición de los usos y costumbres de los caciques católicos, que al ser contrarios en muchas ocasiones a su fe no son secundados por los indígenas evangélicos (fiestas con borracheras por alcohol, procesiones, etc.). La jerarquía católica en ocasiones condena los hechos, pero no toma medidas activas para evitar esta permanente persecución.

Ante esta situación, el líder protestante ha hecho un llamamiento a las autoridades correspondientes para que trabajen por la justicia y la paz y logren que dichas personas de fe evangélica puedan regresar a sus comunidades indígenas y hogares respectivos, de Yastini, San Gregorio, Huixtán.


Esdras Alonso González citó también la existencia de otros casos actuales de persecución religiosa en Las Florecillas y El Carrizal (también en Chiapas), donde a las casas en que viven evangélicos o sus familiares se les ha quitado la luz y agua; sin que hasta la fecha se ofrezca una solución para estas personas, a pesar de haberse buscado todas las vías pacíficas posibles.

Alonso pidió a los responsables políticos y autoridades que den una solución a esta situación de intolerancia y persecución religiosa que prevalece en los altos de Chiapas, sobre todo en comunidades donde hay presencia evangélica y que hace que sean perseguidos y/o expulsados a causa de su fe.

"Se debe de actuar para dar solución sobre todo, porque ya pasó el proceso electoral y necesitamos empezar desde cero, con un mejor bienestar para las comunidades", dijo.



En Pakistán detienen a una niña cristiana con síndrome de Down por quemar el Corán


La pequeña puede ser condena a muerte por blasfemia.


Rimsha, una niña cristiana de 11 años que padece síndrome de Down, ha sido acusada de blasfemia en la capital paquistaní, Islamabad, después de que un hombre presentara una denuncia en su contra por quemar una decena de páginas del Corán.

La Comunidad Cristiana de Pakistán denunció el suceso a través de su página web y explicó que la menor fue detenida por el personal de la comisaría de la mujer “por una falsa acusación”. La menor reside en el barrio capitalino de Umara Jaffar.

Unos 300 cristianos han abandonado sus hogares y se encuentran en la clandestinidad debido a las amenazas de extremistas que bloquearon las carreteras de acceso a su barrio y quemaron neumáticos con la intención de incendiar el sector donde viven. Se han contactado con clérigos islámicos y con la policía para poner la situación bajo control.

En Pakistán aproximadamente el 97% de la población profesa el Islam, según el último censo de las autoridades.

La controvertida ley de la blasfemia, que fue aprobada durante el mandato del militar islamista Mohamed Zia-ul-Haq (1977-88), contempla incluso la posibilidad de pena de muerte por difamación contra el Islam o su profeta.

Esta legislación ha sido utilizada a menudo para saldar cuentas por enemistades personales con miembros de grupos religiosos minoritarios, entre denuncias de numerosos activistas y defensores de los derechos humanos que abogan por su derogación.

Según la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán, al menos 943 mujeres y niñas fueron asesinadas en 2011 por la violación de normas de conducta de las mujeres que estipulan las leyes de las tribus locales.


Genera ingresos crecientes