miércoles, 22 de agosto de 2012

Iglesias deben tener cautela con sus finanzas según Panasiuk


Iglesias de Estados Unidos venden fondos de inversión a los miembros para levantar recursos con el fin de construir sus templos y expandir sus edificaciones. Sin embargo el experto en finanzas Andrés Panasiuk considera que esto, a largo plazo, no es una buena idea.

“Estoy un poco preocupado sobre esa situación. Creo que Dios nunca necesita pedir prestado para cumplir con su voluntad. Entonces uno debe de ir en búsqueda de la provisión de Dios y no en busca de su propia capacidad crediticia o la de sus miembros”, comenta Panasiuk.

Además comenta que las iglesias debe de ser esclavas de Jesucristo y no esclavas de los bancos o de los miembros de la iglesia. “La palabra de Dios dice claramente en el libro de Proverbios que "el rico se enseñorea del pobre y el que pide prestado es esclavo del que presta". Y cuando la iglesia adrede toma préstamos por parte de sus feligreses, entonces está colocando a drede a la iglesia en una situación de esclavitud con sus propios miembros”, agrega el consejero en finanzas.

Agrega que una de las consecuencias de este tipo de hechos pueden ser la tensión, disensión, y peleas. “Lo mejor que podemos hacer es confiar en el Señor. Es ir delante de Él, pedir lo que nosotros necesitamos. Abrir una cuenta de cheques en el banco, una cuenta de ahorros por fe y decir Señor vamos a abrir esta cuenta de ahorro y ahí vamos a depositar tu provisión para nosotros y vamos a esperar en tu tiempo y no por nuestro tiempo. Tu eres Jehová nuestro proveedor y en ti confiamos solamente” apunta el especialista.

Ver Video de la Opinión de Panasiuk, consejero en Finanzas.



Fuente: www.MundoCristiano.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Genera ingresos crecientes