lunes, 11 de agosto de 2014

Un grupo judío comienza a recaudar fondos para construir el Tercer Templo


Los miembros del Instituto del Templo continúan con su campaña mundial para la reconstrucción del Beit HaMikdash (Templo Sagrado), también llamado el Tercer Templo.

Así llamado, el templo original, construido por Salomón, el cual fue terminado en el año 950 a.C., fue destruido por la invasión de Babilonia en el año 586 a. C., siendo reconstruido por el gobernador Herodes que se situó en los días de Jesús, pero fue demolido en el año 70 por el ejército romano.

El año pasado, el movimiento cobró un nuevo impulso, cuando fueron retomados los sacrificios rituales en un local, después nuevos sacerdotes levitas fueron entrenados por los rabinos para reanudar los rituales descritos en el Antiguo Testamento, incluyendo el requerimiento de famosa vaca roja. Por último, se anunció que las 102 piezas interiores del templo están listas, incluyendo el velo que separaba el Lugar Santo del Lugar Santísimo.

La única pieza que falta es el Arca de la Alianza, que los rabinos creen que está enterrada en el Monte del Templo y que podría recuperarse para que Israel reanude el control del sitio que es la Cúpula de la Roca, segundo lugar más sagrado para los musulmanes.

En los últimos 30 días el mundo ha pedido la paz para Israel, sin embargo, el Instituto del Templo ha puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos en línea, donde cualquier persona puede contribuir a la solución definitiva del conflicto de acuerdo con ellos. Pero la solución propuesta no complace a los musulmanes, porque es otra etapa de la reconstrucción del Templo.

Usando la premisa que es el lugar más sagrado para los judíos fue concebido por el mismo Dios que dijo: “No es suficiente esperar y orar por el Tercer Templo. Es una obligación bíblica construirlo”.

El diseño arquitectónico ya existe y fusiona la revelación de los textos sagrados con la tecnología moderna. El nuevo templo estará totalmente informatizado, con subterráneos de estacionamiento, control de temperatura, ascensores, acceso en silla de ruedas y otras comodidades.

El Instituto del Templo asegura que sus arquitectos son estudiosos de la Torá y “se asegurará de que todo sea construido con los más altos estándares modernos, siguiendo las leyes judías”.


El objetivo de esta campaña es recaudar 100 mil dólares de los cuales 30 mil serán para el Sanedrín (Lishkat HaGazit). Seguir este enlace para más información.

Fuente: Noticiacristiana.com y ChristianmusicRD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Genera ingresos crecientes