domingo, 12 de agosto de 2012

Ministerio cristiano responde como puede a la sequía en África




MOGADISCIO, Somalia (Mission Network News / MundoCristiano.tv) La Organización de Naciones Unidas (ONU) advirtió que la hambruna no ha llegado a su clímax en África oriental y cientos de miles podrían llegar a morir de una inminente inanición si no hay una respuesta masiva a nivel mundial.

La coordinadora adjunta de la ayuda de emergencia de la ONU, Catherine Bragg, apeló a la comunidad internacional a reunir 1.300 millones de dólares que se necesitan urgentemente para salvar vidas.

“Cada día que pasa cuenta”, dijo Bragg ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU). “Creemos que decenas de miles ya han muerto. Centenares de miles están al borde de la inminente inanición y la muerte. Podemos actuar para evitar la pérdida de vidas y garantizar la supervivencia de aquéllos que están al borde de la muerte”, exhortó.

El incremento en los precios de los alimentos se agrega al problema de la hambruna creciente mientras el Cuerno de África lucha con la peor sequía en más de medio siglo.

Craig Dyer del ministerio Bright Hope International asegura que la cuestión no era responder, sino cómo ayudar de mejor manera a la inmensa cantidad de refugiados que se movilizan. “Los refugiados somalíes están ubicados en campos administrados por el gobierno y organizaciones internacionales. Uno no puede trabajar ahí cuando pertenece a una agencia como Bright Hope. No nos dan acceso, así que tenemos que buscar otras oportunidades como zonas aledañas”, explica Dyer.

En lugar de ‘volver a inventar la rueda’, Dyer señala que harán lo que pueden hacer mejor a través de la iglesia local. “Hay otras agencias que son mayores que nosotros y que tienen necesidades inmediatas. Así que inmediatamennte vamos al próximo nivel y les preguntamos qué podemos hacer para satisfacer más necesidades a largo plazo: necesidades de agua, problemas de agricultura, incluso capacitación para empleos y, especialmente, formación en evangelismo y en liderazgo para la iglesia”.
BRIGHT HOPE INTERNATIONAL


El propósito del ministerio es proveer para las necesidades físicas, económicas y espirituales de las personas que viven en el nivel económico más bajo, a través de proyectos y sociedades de capacitación integral con personas y con la iglesia local.

Fuente: http://diarioevangelicoberea.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Genera ingresos crecientes