miércoles, 5 de diciembre de 2012

Musulmanes llegan a Jesús a pesar del conflicto judío-palestino



El voto de la Organización de las Naciones Unidas para reconocer a Palestina como un estado, siguen generando interrogantes sobre qué vendrá después.

Francia, Gran Bretaña, Suecia, España y Dinamarca citaron a los embajadores israelíes este lunes para criticar la decisión de Israel de aprobar la construcción de 3.000 nuevas viviendas en territorios de Cisjordania, profundizando la ruptura entre el Estado judío y sus aliados europeos por el reconocimiento en la ONU al Estado palestino.

El tema de los asentamientos está en el centro de las negociaciones de paz que llevan cuatro años paralizadas. Los palestinos piden que se detengan las construcciones antes de que se reanuden las negociaciones, mientras que Israel insiste en que no deben existir condiciones.

En un comunicado, la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu indicó que Israel seguirá adelante con sus planes de construcción, a pesar de la fuerte presión europea.

"Israel seguirá defendiendo sus intereses esenciales pese a la presión internacional y no habrá cambios en la decisión tomada", indicó el comunicado. "El paso unilateral de los palestinos en la ONU es una infracción fundamental a los acuerdos apoyados por la comunidad internacional. No debe sorprender que Israel no se quede sin hacer nada ante los pasos unilaterales de los palestinos".

Cristianos atentos

El experto en el Medio Oriente, quien sirve con el ministerio cristiano E3 Partners, Tom Doyle, tiene sus sospechas: "Tener este estado, aunque Palestina no sea un miembro oficial, les daría la oportunidad de enjuiciar a Israel y alegar que han cometido crímenes de guerra contra ellos. Ahora, por otro lado, Israel podría hacer lo mismo".

Israel está rodeado por elementos radicales. Doyle opina que no sorprende que Israel esté nervioso, sin embargo, Dios sigue obrando en esa región, según dice Doyle.

"Cada vez escuchamos más historias de musulmanes que están abiertos a Jesús. Y creo que el verdadero proyecto de paz es lo que Jesús hace en el corazón de las personas".

E3 está organizando un esfuerzo de oración llamado 838, cuya meta es alentar a los cristianos a poner sus alarmas a las 8:38 cada noche para orar por los cristianos en el Medio Oriente, teniendo en mente el versículo de Romanos 8:38.

Fuente: MundoCristiano.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Genera ingresos crecientes