sábado, 3 de noviembre de 2012

Metodistas envían ayuda a Haití y Cuba después del paso de Sandy

Efectos del Huracán Sandy en Haiti

La Iglesia Metodista ha enviado £ 18.000 en ayuda para apoyar a las comunidades que se recuperan del Huracán Sandy.

Las subvenciones se destinarán a ayudar a las comunidades en Cuba y Haití, donde la arena dejo un rastro de destrucción la semana pasada.


En Haití, 52 personas murieron y cerca de 3.000 viviendas fueron destruidas o dañadas. Cuba también ha sufrido, con 180.000 viviendas dañadas.

John y Sharon Harbottle, compañeros de misión que trabajan en Haití, dijeron: "Viajando a casa de Jérémie, la capital del departamento de Grand'Anse donde se había refugiado, pasamos por un pueblo tras otro que estaban devastados.

"Hubo tanto daños a los cultivos que los Campos de maíz yacía aplastado por la lluvia torrencial, las plantaciones de caña de azúcar se parecía a los campos de arroz, plátano y árboles enteros fueron sumergidos por ríos crecidos que se habían desbordado.

"Las familias tendían sus pertenencias a secar en cada arbusto disponible, barrió el barro que había lavado a través de sus hogares y se puso de pie y miraban sus cosechas perdidas".

El Obispo Pereira, de la Iglesia Metodista en Cuba también informó sobre los daños.

"Santiago de Cuba informa que muchas casas se han derrumbado y la Iglesia Wesley se ha dañado también", dijo.

"Muchas iglesias han sido destruidas. La comunicación es muy difícil. A través de los teléfonos celulares se han recibido informes de que el pueblo de Arroyo Blanco, en el norte de Holguín fue devastado, incluyendo la iglesia donde la tormenta arrancó el techo de la casa parroquial.

"La comunidad en Alcalá, también en Holguín, informó la misma cosa. Estamos pidiendo oraciones. Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para llegar a las zonas afectadas tan pronto como sea posible."

Una donación de £ 3.000 también se está haciendo para ayudar a la respuesta de la Iglesia Metodista Unida en los Estados Unidos, donde la arena ha matado a más de 90 personas.

David Friswell, líder Mundial de Relaciones de la Iglesia, dijo: "Hemos escuchado mucho sobre el terrible impacto del huracán de arena en los Estados Unidos, pero nuestra mayor preocupación son esas comunidades en el Caribe que no se ve en las pantallas de nuestros televisores”.

"Estos lugares no tienen los recursos para hacer frente a estos desastres que dejan a la gente sin los elementos básicos de alimento y sin refugio”.

"Trabajar a través de estas iglesias asociadas para generar fondos de emergencia, significa que se puede ayudar donde más se necesita".

En Jamaica, el reverendo George Mulrain informó que se habían producido graves inundaciones.

"Kintyre, donde tenemos una iglesia, ha sido cortado por completo", dijo. "El agua en el lecho del río se elevó al nivel de la carretera. Varios caminos son intransitables debido a los árboles que cayeron. En nuestra área, como la mayor parte del país, estamos sin electricidad".

Para hacer una donación al Fondo Mundial de las Misiones de la Iglesia Metodista, haga clic aquí

Traducido y adaptado por Christianmusicrd de Christian Today

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Genera ingresos crecientes