lunes, 12 de noviembre de 2012

Matt Redman presenta el sencillo “10,000 razones” para alabar a Dios (Video)



Matt Redman, líder de alabanza británico conocido por su trabajo con Passion y por sus álbumes como solista, presenta el sencillo «10,000 Reasons (Bless The Lord», un canto de adoración basado en el salmo 103, que en la sencillez de su letra y música, contiene mucho peso e incluso hace alusión al más famoso de los himnos, “Sublime gracia”.

“10,000 Reasons (Bless The Lord)” tiene una melodía sencilla, y de acuerdo a lo expresado por Matt Redman, es una de las canciones en colaboración que ha compuesto con mayor velocidad: «Mi amigo Jonas (Myrin) me decía continuamente: “Hey, tengo una melodía…”, pero  en ese momento yo estaba embebido con tantas canciones, tratando de terminar algunas cosas para el álbum, otras pocas ideas que quería desarrollar, así que le dije varias veces que no quería escucharla, que tenía muchas cosas en las cuales ocuparme, pero una vez, en un lugar más tranquilo, le pedí que me dejara escucharla. En cuanto comenzó a tocarla, la letra comenzó a fluir. 

Estaba pensando en el salmo 130, “Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre”. Tenía mi guitarra y comencé a cantar una estrofa… casi tres cuartos de la letra de las estrofas surgieron en ese momento», explica Matt Redman.

“Amo los Salmos”, comenta Matt. «Yo creo que eso es lo que pasó cuando [David] escribió el Salmo 103. Brotaron todas esas razones… «el que sana todas tus dolencias…», «te corona de favores y misericordia…», «rescata del hoyo tu vida…», y sigue mencionando más y más razones y ya no se puede callar, ¿y no es así como debe ser una vida de adoración?», pregunta el cantante y compositor nacido en Brighton y autor del libro “El adorador insaciable”.

Si la canción fue inspirada por el salmo 103, hay mucha más inspiración bíblica a lo largo de las estrofas, que incluso tocan el tema de la muerte y cómo en esos momentos antes de exhalar el último aliento, aún habrá «10,000 razones» para alabar a Dios. De igual forma,  Matt Redman echa mano de la herencia de los himnos en la alabanza histórica de la iglesia cristiana, en la última estrofa "Y en ese día cuando mis fuerzas fallen, el fin se acerque y mi tiempo haya llegado, todavía mi alma cantara tu alabanza, diez mil años y por la eternidad" la mención de los 10,000 años es una referencia directa a la letra en inglés del himno «Sublime Gracia»: «Cuando hayamos estado ahí diez mil años….».

«10,000 Reasons», el álbum que contiene este corte, lanzado en julio de este año, logró colocarse en el primer lugar en el chart cristiano de los Estados Unidos. El tema «10,000 Reasons (Bless The Lord)» también se ha colocado como No. 1. En el chart R&R National Christian Audience de los Estados Unidos por 13 semanas consecutivas. 

"10,000 Reasons" es distribuido por CanZion en toda América Latina.

Fuente: CanZion

Disfrute del video de esta hermosa canción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Genera ingresos crecientes