martes, 23 de octubre de 2012

Pastor evangélico pide al Procurador que indague alegados vínculos de fiscales con narcos



Rep. Dominicana- La Iglesia Asamblea de Dios, Inc., en nombre del Pastor Marcelo Novas Vólquez reclamó del Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, poner coto a la supuesta corrupción que afecta al Ministerio Público en las provincias Barahona e Independencia y disponer una investigación sobre la influencia del narcotráfico internacional.

La denuncia de contubernio de fiscales adjuntos de esas provincias con personas vinculadas a narcotraficantes internacionales la hizo el pastor evangélico Marcelo Novas Vólquez, pastor de la Iglesia Asamblea de Dios, Incorporada, en una comunicación dirigida al procurador Domínguez Brito.

El pastor citó el caso del fiscal Soni Adriano Rosario José, quien presumiblemente habría participado en una negociación secreta con el supuesto narcotraficante Jorge Luis Santos Rodríguez, a quien el pasado 10 de octubre el Tribunal Colegiado de Primera Instancia del Distrito Judicial de la provincia Independencia, lo condenó a cinco años de reclusión menor y al pago de 50 mil pesos de multa por alegada posesión de 482 libras de marihuana tipo “jamaiquina”.

Según su denuncia, el tribunal acogió un acuerdo al que habría llegado el fiscal adjunto Rosario José con el acusado de narcotráfico Santos Rodríguez, a quien le habrían atrapado la carga de marihuana próximo a las oficinas de la Dirección General de Aduanas de Jimaní, provincia Independencia.

La incautación se habría realizado durante un operativo en el que participaron miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Expresó preocupación y tildó de vergonzoso que el fiscal adjunto Rosario José arribara supuestamente a un acuerdo con el condenado en nombre de la Procuraduría Fiscal de Independencia, pese a que es fiscalizador del Juzgado de Paz del municipio La Descubierta para asuntos de Narcotráfico Internacional.

El pastor Novas Vólquez refiere en su misiva a Domínguez Brito que a raíz de su designación como Procurador General de la República el país sembró la esperanza de que se iniciaría el adecentamiento del Ministerio Público y se continuaría con las sanciones aplicadas en el caso de un fiscalizador de un Juzgado de Paz de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

“Sin embargo, sentimos vergüenza darle una exacta respuesta”, manifiesta el pastor de la Iglesia Asamblea de Dios, Incorporada.

Novas Vólquez advirtió a Domínguez Brito que al disponer que el Ministerio Público del Departamento Judicial de Barahona investigue su denuncia, implicaría “poner el gato a cuidar la carne”.

En ese sentido, le sugiere que “toque el techo”, por considerar que ningún fiscalizador se atrevería a “jugarse la faja” sin un buen padrino que le proteja en las altas instancias del Ministerio Público.

Fuente: Z101digital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Genera ingresos crecientes