domingo, 26 de agosto de 2012

Business as Mission: fe práctica que pone la empresa al servicio del Evangelio



El movimiento Negocio como Misión, usualmente abreviado BAM (del inglés Business as Mission) ha iniciado un Diálogo Global con el propósito de abrir una oportunidad sin precedentes para la creación de redes y colaboración para todos aquellos involucrados en Negocios como Misión alrededor del mundo.

Es el segundo Diálogo Global en esta área, se produce después de haberse celebrado el primero en el contexto del Fórum de Lausana en el 2004.

“El término Negocios como Misión es relativamente nuevo, pero el concepto y varias de sus aplicaciones no los son. Hay muchos ejemplos históricos de cristianos haciendo negocios de tal manera que personas y sociedades han sido transformadas y Dios glorificado”, expresa Mats Tunehag, impulsor del movimiento.

Este nuevo encuentro sobre Negocios como Misión se está desarrollando como un esfuerzo de colaboración entre la Alianza Evangélica Mundial y el Movimiento de Lausana, con el apoyo de un gran número de organizaciones, redes y personas de la comunidad evangélica mundial, incluyendo COMIBAM Internacional.

Bloques Regionales

Basándose en la labor realizada en el pasado encuentro y a lo largo de estos ocho años, el Diálogo Global sobre el Negocio como Misión proveerá una oportunidad única para evaluar el movimiento y para considerar con más profundidad las prácticas y lo aprendido en las acciones realizadas.

Varios grupos ya están colaborando en bloques regionales, en idiomas diferentes, y se estarán concentrando en por lo menos 16 temas y asuntos relacionados al Negocio como Misión.

Este trabajo culminará con el Congreso Global, pautado para los días 25 al 28 de abril de 2013. El propósito de la consulta es vigorizar el movimiento de Negocio como Misión para que participe efectivamente en la Gran Comisión.

“Dios ha usado la iglesia iberoamericana en esa tarea, y Negocios como Misión es un área importante de esa labor”, expresa un comunicado difundido por COMIBAM Internacional. Para más información Clip aquí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Genera ingresos crecientes