miércoles, 21 de noviembre de 2012

En Israel un terrorista detona una bomba en un bus hiriendo a 21 personas

Una bomba explota en un autobús en Tel Aviv. (Foto: Reuters).


Una explosión en un autobús con pasajeros en Tel Aviv, Israel, provocó que 21 personas resultaran heridas, dos sufrieron heridas de gravedad. 


Las víctimas fueron evacuadas al hospital Ijilov de Tel Aviv; allí se precisó que la vida de los heridos no está en peligro, aunque las informaciones aún son imprecisas en este aspecto.

El Gobierno israelí confirmó a través de un portavoz que se trata de un atentado terrorista. “Ha explotado una bomba en un autobús en el centro de Tel Aviv. Ha sido un ataque terrorista. La mayoría de las víctimas tienen heridas leves”, dijo Ofir Gendelman, portavoz de la oficina del primer ministro, citado por Reuters. 

Hace cinco años que la ciudad de Tel Aviv no era golpeada por un atentado.

Según la policía israelí, un terrorista logró plantar rápidamente una pequeña bomba debajo de un asiento en el autobús antes de huir de la escena. Un segundo terrorista que se creía estar en posesión de una bomba fue localizado y arrestado.

Los testigos describieron cómo ocurrió la escena de pánico, la mayoría de los espectadores estaban convencidos de que Hamas había cumplido su amenaza antes de reanudar los ataques suicidas con bombas contra civiles israelíes.

Hamas, se atribuyó la explosión, mientras que en Gaza presuntamente las mezquitas irrumpieron de con alegría citando las escrituras del Corán. Más tarde se informó de que los árabes en el Líbano, la llamada “Cisjordania”, y especialmente la Franja de Gaza salieron a las calles para celebrar la explosión y el causado a los civiles israelíes.

El atentado se produjo en momentos que la secretaria de Estado, Hillary Clinton se encuentra en la zona de conflicto tratando de que finalmente se llegue a un acuerdo y se produzca un cese al fuego.

La Casa Blanca emitió un comunicado condenando el ataque terrorista contra un autobús en Tel Aviv en el cual expresan que “estos ataques contra civiles israelitas inocentes son vergonzosos e indignantes”.

Al mismo tiempo la secretaria de Estado, Hillary Clinton expresó que reitera su compromiso con Israel para garantizar la seguridad y que se mantendrá al lado de “nuestros aliados de Israel” para ofrecer cualquier tipo de asistencia necesaria para identificar a los autores del atentado y llevarlos ante la justicia.

Fuente: NoticiaCristiana.com, Protestante Digital
Editado por: ChristianmusicRd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Genera ingresos crecientes