La prensa estadounidense
se ha visto inundada recientemente con alarmante
información sobre un inminente desastre tecnológico que puede ocurrir
cualquier momento en EE.UU. como consecuencia del deplorable estado de la
infraestructura en el país.
"Los peligros
ocultos nos acechan por todas partes", advierte un periodista de la
revista semanal "Newsweek", que examinó el estado de carreteras, puentes,
presas, líneas eléctricas, líneas de agua y gasoductos en EE.UU.
"La infraestructura de comunicaciones es mucho menos segura de lo que era
hace 20 años, aunque los clientes habían pagado más de medio billón de dólares
para su modernización", afirma el investigador y periodista estadounidense
David Cay Johnston que da múltiples
ejemplos de los incidentes tecnológicos, producidos últimamente
en el territorio de EE.UU., y que se hacen cada vez más frecuentes.
Con los argumentos del
periodista está de acuerdo la Sociedad
Estadounidense de Ingenieros Civiles. Tras inspeccionar la infraestructura
de EE.UU., esta organización, que cuenta con los mejores profesionales de todo el mundo, calculó que para la
necesaria modernización del país se requieren alrededor de 2,2 billones de dólares.
Los expertos subrayan: el mayor peligro acecha en las ciudades, donde cualquier
explosión de un gasoducto podría llevar al incendio del combustible de los
tanques de los vehículos. El hecho, a su vez, crearía una ola de calor de una
altura de varios pisos, lo que inevitablemente provocará el incendio de las
casas.
En esta situación, los
expertos y periodistas culpan al monopolio que existe en el sector de la
vivienda. En el caso de la competencia, señalan, las empresas invertirían en la
modernización de la infraestructura, mientras que los monopolios en el caso de
los accidentes graves simplemente elevan las tasas. "Y la gente lo va a
apoyar, siempre y cuando no sepa nada sobre que el dinero, destinado a
reparaciones va directamente a los bolsillos de los altos directivos",
afirma Johnston.
El Estado, por lo tanto, no parece comprender la gravedad de la situación. Así,
alertan los expertos, entre otras cosas el Departamento de Transporte permite
explotar algunos ductos, a pesar de que sus tuberías están corroídas en casi el
70%.
Fuente: Actualidad.rt.com
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